Punto de encuentro de todos aquéllos que estén interesados en vida y obra del Padre Leonardo Castellani (1899-1981)

Para comunicarse con nosotros, escribir a castellaniana1899ARROBAgmailPUNTOcom

miércoles, 8 de octubre de 2014

Estatuilla






Premio anual "Estauilla Leonardo Castellani" de la Exposición del Libro Católico "en reconocimiento a quienes hayan contribuido con su producción, obra, aplicación y trabajo a la difusión de los valores intelectuales católicos en nuestro medio, con una conciencia de servicio y un anclaje en nuestra realidad argentina". Se trata de una estatuilla en bronce de aproximadamente 25 cm., obra de la profesora María Alba Blotta.

Fue entregada por primera vez en 1998 en el marco de la X Exposición del Libro Católico. El primer premiado (post mórtem) fue el cardenal Antonio Quarracino y la misma fue a manos de monseñor Roberto Toledo, secretario del Cardenal fallecido ese mismo año. Otros receptores del galardón han sido monseñor Octavio N. Derisi (rector emérito fundador de la Univ. Católica Argentina), el R.P. Cayetano Bruno O.D.B. (historiador eclesiástico), los doctores Alberto Caturelli (historiador de la filosofía) y Carmelo Palumbo (difusor de la doctrina social cristiana), el R.P. Alfredo Sáenz S.J. (historiador y teólogo), profesor José Ma. Castiñeira de Dios (periodista), el doctor Néstor T. Auza (historiador), R.P. Contardo Miglioranza O.F.M. Cap. (hagiógrafo), R.P. Aníbal Fósbery O.P. (educador), Dr. Carlos A. Velasco Suárez (psiquiatra), Dra. Lila B. Archideo SS. (educadora), R.P. Carlos Buela I.V.E. (fundador), entre otros.

Durante la exposición anual del Libro Católico, anteriormente se hacía entrega del Premio "Faja de Honor Leonardo Castellani" para libros editados el año inmediatamente anterior. Este premio comenzó a ser otorgado en forma ininterrumpida desde la VII Exposición de 1995. En aquella ocasión la 1ª faja la recibió El amor es cosa seria del R. P. Mamerto Menapace O.S.B., la 2ª fue para ¡Socorro! Mi hija puede estar embarazada de María Esther Perea de Martínez y la 3ª para Versos para el camino del Pbro. José Daniel Tomás. Hubo menciones para La diosa sensación de Salvador Fornieles, ¿Y por casa cómo andamos? de Juan Carlos Pisano y Sonetos irreverentes de Adela Christensen.



[Imagen tomada de aquí.]

No hay comentarios.: